Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

Kit de supervivencia para un «PC gamer»

 

Desde los componentes de la máquina hasta un ratón que busque precisión, elementos indispensables para disfrutar de la mejor manera de los videojuegos

 

 

1 Teclado

Kit de supervivencia para un «PC gamer»
Clásicos como la popular saga «Diablo» o «StarCraft», históricos como «World of Warcraft» o de «The Elder Scrolls V: Skyrim» o «Team Fortress» tiene su hábitat en el PC tradicional. Jugadores de videojuegos hay de muchos tipos y, al margen de los propietarios de consolas, cuya nueva generación nace a final de mes con la llegada de las nuevas Xbox One y PlayStation 4, los hay que se han hecho fuertes frente a los ordenadores, pasando horas y horas frente a sus monitores. 

Aunque las características técnicas son cambiantes y los fabricantes se actulizan cada día y mejoran sus componentes, hoy en día un jugador que desee sacarle un gran partido a sus sesiones de juego busca crearse su propia máquina perfecta. Esta es una pequeña propuesta de las herramientas que podrían necesitar, básicamente, un llamado «PC Gamer».
 
Uno de esos elementos que entrarían en este kit de supervivencia para el usuario de videjuegos en ordenador tradicional. Por ejemplo, un buen teclado que le permita manejar los comandos de los personajes de manera fácil y efectiva. Una propuesta es el Logitech G710+ Gaming Mechanical Keyboard, cuyo precio oscila en torno a los 120 euros. Incluye teclas mecánicas táctiles para una mejor respuesta. El fabricante asegura que tiene una «respuesta táctil silenciosa superior a la de las teclas con membrana de goma», que permitirá una mayor concentración durante la sesión de juego.

Tiene retroiluminación de dos zonas, ajustable, que facilita el uso de las teclas incluso en momentos de poca luz o en la penumbra. Este teclado, por ejemplo, tiene seis teclas G programables desde donde configurar hasta 18 funciones exclusivas por juego.


2 Prestaciones básicas del ordenador

Kit de supervivencia para un «PC gamer»
Las características del ordenador es de gran importancia, por será lo que mueva el juego y dibuje los gráficos. Muchos de los jugadores van «montando» poco a poco su propia máquina, personalizada, gracias en parte de sus amplios conocimientos informáticos. Por ejemplo, una buena placa base, el lugar donde se conectan los componentes que constituyen un ordenador. Vamos, una parte fundamental. 

La propuesta es un modelo de Gigabyte, empresa fundada en 1986, especializada en este sector. G1.Sniper M5, de un precio inferior a 400 euros, y que está diseñada para acoger a los procesadores Intel Core de cuarta generación. Constituye una gran ventaja en el ensamblaje de un sistema informático de altas prestaciones. Con formato ATX dispone de 4 ranuras para módulos de memoria DIMM DDR3 y de la compatibilidad Gulti GPU para unir dos tarjetas gráficas. Esta placa propone también 6 puertos USB 2.0 y 4 puertos USB 3.0. 

La memoria HyperX Beast, fabricada por Kingston, cuesta en torno a los 160 euros y se obtiene hasta 16 Gb. En cuanto al disco duro, es necesario uno de alta capacidad y alto desempeño. Por ejemplo, las unidades WD RE4 Enterprise SATA están disponibles con una capacidad de hasta 2 TB, que cuesta unos 170 euros. En cuanto a la tarjeta gráfica, por ejemplo una cualquiera de la GTX series 700.
Como sugerencia de caja donde albergar todos los componentes citados anteriormente es la fabricada por Aerocool, la Strike-X ST Super Torre Negra, cuyo precio supera ligeramente los cien euros. Es compatible con una amplia gama de formatos de placas, cuenta con tres reguladores capaces de manejar hasta 18 ventiladores, o una grabadora-DVD LG BH16NS40, de precio en torno a los 70 euros.


Unos auriculares

Kit de supervivencia para un «PC gamer»
Aunque no es totalmente necesario, para meterse más de lleno en el juego muchos jugadores emplean sendos auriculares, preferiblemente que incorporen micrófono para los juegos en linea y colaborativos para poder comunicarse a distancia con amigos y usuarios. Turtle Beach propone para PC el ear Force Z7, cuyo precio asciende a 269 euros, que tiene sonido Dolby surround. Son inalámbricos y se venden en dos colores (blanco y negro).
 
 
 

4 Un ratón potente

Kit de supervivencia para un «PC gamer»
Y, por supuesto, un controlador donde trasladarse a los universos virtuales de manera más precisa. El ratón Logitech G602 busca redefinir las leyes del juego inalámbrico con hasta 250 horas de duración de las pilas. Tiene un gran rendimiento, sensor Delta Zero y tiene una alta precisión. Con una respuesta de tan solo de 2 milisegundos, cuenta con un total de 11 controles programables que permiten configurar activadores de una sola pulsación para acciones que suelen requerir selecciones del menú. 

Este dispositivo usa todo el ancho de banda de un nano receptor USB para ofrecer rendimiento de juego de baja latencia. Está disponible por un precio de 79 euros. Además, incorpora una alfombrilla especial, óptima para proporcionar una superficie de juego idea.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario