Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Wii U

En el E3, la feria más importante de la industria de los videojuegos, Nintendo mostró la pasada semana la consola que sustituirá a la popular Wii a finales de 2012. Una espera que se antojará larga después de ver la originalidad y las posibilidades de la nueva plataforma.

Si en el E3 de 2006 el nombre clave Revolution daba paso a la ya conocida Wii, Project Cafe se transforma ahora en Wii U. El nombre es un juego de palabras con Wii («We», nosotros) y U («You», tú). Nintendo vuelve a revolucionar el mercado de las consolas innovando no tanto en la plataforma, cuya potencia será similar a las actuales PS3 o Xbox 360 y, como éstas, soportará gráficos en alta definición, sino en el modo en que se juega.
A su vez, da un paso adelante para convertir la sala de juegos de casa en un centro multimedia, convergiendo en un único dispositivo el acceso a internet, vídeo, fotografía, videojuegos y todo aquello que la Gran N, nombre con el que popularmente se conoce a Nintendo, quiera incluir en los meses previos a su lanzamiento mundial. Porque la novedad no está en la consola, de aspecto y tamaño excesivamente similar al de Wii, además de ser compatible con los videojuegos y accesorios ya existentes de ésta (No sera compatible con nada de Gamecube), sino en su innovador mando con pantalla de 6,2 pulgadas, que es una mezcla de tableta y pad tradicional ¿Qué acciones puede realizar? Prácticamente todo.
Como tableta permitirá la lectura y el acceso a internet, así como el visionado de fotos y vídeo o la videoconferencia. Como mando, casi todo lo demás que le ha pasado por la mente al brillante diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto. Y es que, tal y como afirmaba el padre de Mario Bros, «con Wii conseguimos acercarnos a un público que hasta ahora no jugaba a videojuegos. Con la nueva plataforma queremos que, tanto los jugadores tradicionales como los nuevos que ahora llegan, puedan disfrutar de lo mejor de los dos mundos en una sola consola». El accesorio que acompaña a la nueva consola permitirá continuar aquella partida interrumpida al cambiar de canal del televisor, enviar fotos y vídeos al monitor con un sencillo gesto e interactuar con los juegos usándola como plataforma de lanzamiento de objetos.
Otras posibilidad es utilizarlo para ver mapas en los juegos o para descubrir información que no está disponible en la pantalla del televisor. Pero también funciona de forma independiente como consola portátil, haciendo uso de software exclusivo, como minijuegos o aplicaciones de dibujo, permitiendo que varios jugadores puedan participar en una misma partida. Este juguete utilizará discos de formato propio y, aunque en la presentación no dieron más pistas, sí aseguraron que no serán DVD ni BR.
Fácil interacción
Esta tableta tiene todo lo necesario para servir como mando. A la cruceta y los cuatro botones clásicos del pad de Wii, se le añade, además de la pantalla táctil mencionada, dos sticks analógicos, cámara de vídeo, altavoces, acelerómetro y un giroscopio que facilitará la interacción con el usuario, los videojuegos, la TV e internet. Finalmente, el propio Iwata recordó cómo la consola Wii «ha cambiado el concepto de juego y ha ampliado el abanico de jugadores a un nivel nunca alcanzado hasta la fecha, y esto es algo que queremos ampliar con la nueva Wii U».
Un juguete lleno de detalles
El precio es uno de los detalles que no se desveló en la presentación, aunque los rumores apuntan a que rondará los 300 euros. Cada una incluirá un solo mando y éstos no se podrán comprar aparte. El resto de los usuarios deberán utilizar los de la antigua Wii. El aparato incluye un stylus similar al de la Nintendo DS que se puede usar como lápiz para dibujar. Con cuatro puertos USB, se podrán conectar los mandos de todas las variedades de la Wii (Remote, Remote Plus, Balance Board)

1 comentario:

  1. El famoso desarrollador de juegos, Shigeru Miyamoto, ha realizado unas declaraciones en GameSpot en las que ha sugerido que Wii U no será significativamente más potente que PlayStation 3 y Xbox 360.



    ¿Por qué? Debido a que Nintendo quiere mantener los costos asociados con la consola hacia precios económicos.



    "Nintendo es una compañía de entretenimiento", dijo Miyamoto a GameSpot .



    "Somos muy sensibles con los precios porque la gente en general sólo va a dedicar una parte de su dinero al ámbito del ocio. Y si hablamos de que en mayor parte son los padres los que tienen que hacer ese desembolso, está claro que hay ciertos precios que no se pueden superar si queremos vender".



    "Pero al mismo tiempo, Nintendo apuesta por los avances tecnológicos, y creo que en términos de empresa Nintendo es la que más apuesta por encontrar ese equilibrio."



    También comentó que en ese equilibrio se encuentra el llegar a un punto óptimo entre CPU, GPU y así ofrecer un sistema de alta definición a un precio competitivo.



    Al menos ya se van conociendo más datos de la nueva consola de Nintendo.

    ResponderEliminar