Vistas de página en total

domingo, 24 de marzo de 2013

¿Dwayne Johnson "The Rock" en Star Wars?

Con G.I.Joe 2 a punto de estrenarse y Hercules en el horizonte, el actor y luchador de la WWE aún tiene marcha para más y más proyectos. ¿Adivináis en cuál le gustaría estar en unos años?

A pesar de contar por delante un año cargadito de estrenos protagonizados por él mismo,  Dwayne Johnson ya tiene más o menos claro qué papel quiere interpretetar en un futuro. De postularse en firme, el actor se sumaria a la dura oposición para aparecer en el Episodio VII de J. J. Abrams.

La cuestión salió en una rueda de prensa ofrecida por Johnson con motivo del estreno de su última película, G.I.Joe: La Venganza, la cual se estrena la próxima semana y en la que interpreta al "joe" experto en armas pesadas Roadblock.
 ¿Dwayne Johnson en Star Wars? en Hobby Consolas.com

Durante la rueda de preguntas, el actor comentó que querría estar en la nueva trilogia y se mostró rotundo al hacer pública su confíanza de plenamente en J.J. Abrams lo "partirá". Y añadió sobre él que: "No solo es un brillante director, sino que honra y respeta la mitología de Star Wars".

Sin embargo, no olvidemos que aún hay muy poco dicho acerca de la nueva trilogia, salvo que los actores originales de la saga quieren volver. Aún así, hay que recordar el caso de Samuel L. Jackson, quien aún sin contar con un papel, su mera predisposición a aparecer en La Amenaza Fantasma, le valió convertirse en uno de los Jedis más emblemáticos para las nuevas generaciones.

Ahora bien, de darse el caso, ¿vosotros de qué véis a La Roca? ¿De Jedi, de cazarecompensas, de Sith imponente o de uno de los héroes, por decir algunos ejemplos?

Fuentes: Cinemablend / Superherohype.

miércoles, 6 de marzo de 2013

PanStarrs, el cometa que llegará en marzo

Consejos para no perderse el paso del objeto, que podría observarse a simple vista durante el atardecer

ABC.es
Situación del cometa PanStarrs del 12 al 24 de marzo
PanStarrs, el cometa que llegará en marzo
T. Lovejoy
El cometa PanStarrs
Si febrero ha sido el mes del asteroide, marzo será el mes del cometa. Un cometa que llegará de mucho más allá de las órbitas de Neptuno y Plutón, donde el Sol apenas representa un punto de luz no mucho más brillante que otras estrellas y un vasto enjambre de cuerpos helados, la llamada Nube de Oort, rodea el Sistema Solar. El cometa, llamado PanStarrs, es muy esperado por los astrónomos y aficionados, ya que se espera que sea visible a simple vista cuando aparezca en los cielos del hemisferio norte. Pero los cometas son poco fiables, lo mismo supone un gran espectáculo que una decepción. De momento, se sabe que ha perdido algo de luminosidad, pero aún con eso puede resultar todo un show nocturno.
El cometa fue descubierto en junio de 2011 por el telescopio de observación panorámica que se encuentra sobre el volcán Haleakala en Hawaii, de cuyas siglas recibe su particular nombre. A principios de marzo, el cometa pasará a unos 100 millones de kilómetros de la Tierra a medida que se sumerja brevemente en el interior de la órbita de Mercurio. La mayoría de los expertos esperaba que se convierta en un objeto visible a simple vista casi tan brillante como las estrellas de la Osa Mayor.
Sin embargo, los cometas provenientes de la nube de Oort siempre son una incógnita. Debido a que ésta es la primera visita del PanStarrs, nunca antes ha sido puesto a prueba por el intenso calor y la fuerza gravitacional del Sol. Podría pasar que el material congelado del cometa escupa impresionantes chorros de gas y polvo en el cielo nocturno, lo que se traduce en una llamativa cola, pero también podría ocurrir que el cometa se colapse y resulte decepcionante.

En el crepúsculo

PanStarrs estará muy cerca al Sol. Esto significa, según explica la NASA, que solo será observable en el crepúsculo, cuando el cielo no es del todo oscuro. Las mejores fechas para verlo serán el 12 y el 13 de marzo, cuando surja en el cielo del atardecer occidental, no lejos de la Luna creciente. Un cometa y la Luna, en conjunto, enmarcado en el crepúsculo azul, ya es un espectáculo poco común.
Otras dos fechas clave serán el 5 de marzo, cuando el cometa se acerque más a la Tierra (a unos 100 millones de kilómetros de distancia) y el 10 de marzo, cuando el cometa se acerque más al Sol. La dosis de calefacción solar que reciba justo dentro de la órbita de Mercurio puede ser lo que el cometa necesite para ser visto a simple vista.
Como en todas las observaciones astronómicas, es aconsejable ubicarse en una zona oscura, alejada de las luces de las ciudades, y sin obstáculos como montañas, edificios o árboles altos que puedan impedir la visión del horizonte.
El PanStarrs no será el único cometa brillante que veremos en 2013. En noviembre, el cometa ISON podría brillar tanto como la Luna llena en plena luz del día. Dos cometas brillantes en un mismo año supone toda una rareza.

El océano de Europa no está aislado

Científicos creen que la gran masa de agua líquida en el interior de esta luna de Júpiter comparte compuestos químicos con la superficie



Europa, una de las más intrigantes lunas de Júpiter, alberga en su interior una gran masa de agua líquida justo debajo de su helada superficie. Y, según un nuevo estudio de investigadores de la NASA, ese océano no está aislado, si no que comparte compuestos químicos con su superficie: Si un astronauta pudiera lamer el suelo de ese extraño mundo, estaría probando el agua en su interior.
La investigación de Mike Brown, astrónomo del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y Kevin Hand, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena, describe la evidencia más fuerte hasta ahora de que el agua salada del vasto océano es capaz de abrirse camino hasta la superficie.
El hallazgo, basado en algunos de los mejores datos desde que la misión Galileo de la NASA (1989 a 2003) fuera enviada a estudiar Júpiter y sus lunas, sugiere que hay un intercambio químico entre el océano y la superficie, haciendo que el océano tenga un ambiente químico más rico. El trabajo aparecerá publicado en la revista Astronomical Journal.
El intercambio entre el océano y la superficie «significa que la energía podría estar pasando en el océano, lo cual es importante para las posibilidades de vida allí. Esto también significa que si quieres saber lo que hay en el océano, sólo tiene que ir a la superficie y raspar un poco», afirma Brown.
Los científicos creen que el océano de Europa cubre todo el globo de la luna y tiene aproximadamente 100 kilómetros de espesor bajo una capa de hielo fino. Desde los días de las misiones Voyager y Galileo, los científicos han debatido sobre la composición de la superficie de Europa. El espectrómetro de infrarrojos a bordo de Galileo no fue capaz de proporcionar la precisión necesaria para identificar definitivamente algunos de los materiales presentes en la superficie. Ahora, utilizando el telescopio Keck II en Mauna Kea, Hawai, y su espectrómetro de OSIRIS, Brown y Hand han identificado una característica espectroscópica en la superficie de Europa que indica la presencia de una sal de sulfato de magnesio, un mineral llamado epsomita, que podrían haberse formado por la oxidación de un mineral probablemente originado en el océano.

La mar salada

Los autores creen que la composición del océano de Europa puede asemejarse mucho a la mar salada de la Tierra. Esta luna se considera un objetivo principal en la búsqueda de vida fuera de nuestro planeta. Un equipo de investigación financiado por la NASA dirigido por el JPL y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, ha estado trabajando con la comunidad científica para identificar opciones para extender la exploración de Europa. «Si algo hemos aprendido acerca de la vida en la Tierra, es que donde hay agua líquida, por lo general hay vida», dice Hand. «Y, por supuesto, nuestro mar es un mar agradable y salado. Quizás el océano salado de Europa es también un lugar maravilloso para la vida».